Silicon Island

Categorías:

Archivos:

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Blogs Amigos:

rvr
juanje

Cosas de yo:

Synaptia


Get Firefox!
Use GNOME
Blogalia
Dublín y yo
Siento no haber escrito antes por aquí, se que hay gente esperando que escriba alguna de mis peripecias. Si dijera que no he tenido tiempo, mentiría , lo que en realidad no he tenido es concentracion, demasiados cambios y muy poca calma para asimilarlos todos.



Empecemos por el principio, el avion y le llegada. La verdad que para ser mi primer vuelo de mas de tres horas además de al extranjero, no se me hizo nada largo, en parte gracias a la ayuda de mi iPod y la Nintendo DS (ambos, acertados obsequios de mi hermano). Por cierto, que una de las azafatas de Spanair, era una enganchada a la DS, se me quedo preguntandome por el juego y recomendandome cuales me podia comprar la muy viciosa }:-).

Total, que llego al aeropuerto, y una de mis primeras preocupaciones, era estar localizable, esto es, tener un movil. Y lo primero que me topo al salir de la recogida de equipaje, es una tienda de Vodafone. Yo pensaba irme a otra companhia, porque habia visto los precios de esta compañía en Irlanda, y dejaban mucho que desear. Pero despues de darme una vuelta, y ver que no habian más tiendas de moviles, pense... "joer, solo por haber tenido la idea de haber puesto la tienda justo aquí, me merecen como cliente". Así que ahora soy vodafonero o algo asi.

Mi segunda preocupacion eran las pilas, pero claro, tenia cosas más importantes que atender, como encontrar el sitio donde iba a planchar la oreja. Tras 26 euros de taxi, y una conversación muy agradable con el conductor, llegue sin problemas al Bed & Breakfast, Kincora Lodge, que es algo asi como un hostal. Paul, el dueño, me ha tratado estupendamente, se sentó conmigo nada más llegar y me explico todo lo que tenia que saber para llegar al centro y poder moverme por la ciudad. Ademas me ha presentado a los vecinos, que son de Escaleritas, un barrio contiguo al mio en Las Palmas, que lleva 5 años viviendo aquí y me ha estado echando una mano estos días. El sabado, cuando dejé todas las cosas, me ví con Carlos Ble y su novia en el centro, para ir conociendo aquello y ver alguna cara conocida, me explicaron algunas cosas para que me supiera ir moviendo entre las tiendas de por allí.

Kincora Lodge Bed & BreakfastB&B Double bed



Trinity College's CampanileO'ConnelDublin's center

En cuanto conseguí pilas, me he puesto a hacer fotos como un loco. Pueden verlas en mi pagina de flickr.

El lunes visité algunas casas para ver si encuentro donde vivir durante este año pronto, requisito indispensable para sacarme el numero de la seguridad social y la cuenta en el banco, solo una de ellas me convenció, vamos a ver si hay suerte y la trinco.

El martes fui a la reunion del grupo de usuarios de OpenSolaris en Trinity College (Universidad de Trinidad, la más centrica de Dublín), uno de los proyectos de la empresa, para ver si voy conociendo gente. Tim Foster, un compañero de trabajo, accedió a acompañarme hasta el lugar de celebración. Se hablaron un par de cosas interesantes, que ademas necesito ir sabiendo para poder desempeñar mi tarea en Sun.


Y estos dos ultimos dias he estado visitando la empresa, ya tengo escritorio asignado y me han ido presentando a algunos compañeros. Gente muy agradable en general se respira un muy bien ambiente.

Me poolingHou (Steven) and MichalMichal and me


Así que en resumen, estoy pasando unos días estupendos, en general me siento muy afortunado porque hasta el momento no he encontrado dificultades, en gran parte gracias al apoyo de las personas que me he ido encontrando por el camino y al apoyo de la gente que me he dejado en mi Silicon Island (¿Debería renombrar el blog y llamarlo Silicon Ireland?), pero lo cierto es que por el momento no he tenido la oportunidad de tener morriña (aunque si de tener frio), supongo que eso debe ser una buena señal.



Seguiremos informando.

2007-03-29 20:16 | Categoría: | 4 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://arclnx.blogalia.com//trackbacks/48351

Comentarios

1
De: Chewie Fecha: 2007-03-29 23:06

No pinta nada mal esa toma de contacto. A pasárselo bien :-)

¿A qué te vas a dedicar en Sun?



2
De: Alberto Ruiz Fecha: 2007-03-30 11:33

Esta explicado en mi post anterior, pero basicamente, vamos a liberar un producto cerrado de gestion de configuraciones de escritorio (GNOME, OO.o, Mozilla...) que va por ldap y permite configurar y restringir la configuracion de escritorios Solaris/Linux desde una interfaz web.



3
De: Jacques Fecha: 2007-04-02 14:29

Alberto, como no te he visto en estos días, muchas felicidades por el curro, por la nueva experiencia y no dejes de ir contando cosillas de Dublín y de la experiencia profesional. Eres un crack.



4
De: P_ Fecha: 2007-04-04 01:43

Eyyyyy¡¡ Ya toy haciendo las maletas que me voy para allá¡¡¡ Vamos que nos vamoooosss¡Un bechote gigante¡



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.182.102 (de0b5c0c01)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 - 2003 arc
Powered by Blogalia