Silicon Island

Categorías:

Archivos:

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Blogs Amigos:

rvr
juanje

Cosas de yo:

Synaptia


Get Firefox!
Use GNOME
Blogalia
Siudadanoh por Canariah
Mi "más que amigo" jomis (porque es mi jefe, no os vayais a pensar cosas) ha comentado su reacción positiva hacia los 3 escaños conseguidos por Ciutadans en el parlamento de Cataluña en las elecciones, no puedo estar más deacuerdo. Tras leer el post de jomis, comprobé que se le habia pasado por la cabeza las mismas cosas que a mi.

Para los que no lo sepan, Ciutadans, el partido de la ciudadanía, es un partido surgido a partir de una plataforma cívica catalana opuesta al nacionalismo catalán. Entre otros valores, destaca, su defensa de la libertad sin comillas del lenguaje, apoyando la libertad de uso del castellano dentro de las instituciones y la sociedad catalana. Defienden también un clima y un discurso politico más moderado y orientado a resolver los problemas de la gente y no los problemas de los políticos. En definitiva, un partido politico como dios manda, que por extraño que parezca, no abunda en absoluto entre las papeletas de esas que tienes para elegir a la hora de llenar el sobre.

Y claro, pues jomis se ha preguntado lo mismo que yo, ¿para cuando un partido igual en Canarias?, si uno mira el panorama, entre los molinos de viento y las banderas de unos, el insularismo de otros, y la liga de las estrellas de otros, a uno se le apetecería tener un botón rojo de destrucción de la "clase" política en canarias.

Resulta que tenemos una fuerza política cuya misión era la de unificar el movimiento nacionalista en Canarais, que ha sabido hacer de todo, menos mantenerse unido. Tenemos una derecha que lídera Gran Canaria y la capital a ciegas, y cuando digo a ciegas, me refiero a que estan totalmente absortos en el barro que han ido dejando en el suelo que pisa que actualmente les llega a la cintura y eso les impide ver la realidad. Y finalmente tenemos un movimiento independentista a cuyos seguidores me gustaría hacerles una única pregunta, ¿dónde estaría canarias sin los fondos europeos de los últimos 10 años?.

A través de mi involucración en el movimiento y las asociaciones del software libre, he ido adquiriendo sensibilidad sobre lo que pasa en el mundo de la política, puesto que descubrí que es la administración pública una de las únicas vías de conseguir que ocurran muchas cosas que de otra forma no podrían ocurrir. Sin embargo, aunque más de una vez se me ha pasado por la cabeza, no me he afiliado a ningún partido político. Y es que no hay ningún partido de relevancia con cuyo proyecto me sienta plenamente identificado.

Por tanto no puedo hacer otra cosa más que suscribir lo que ha dicho jomis, rezarle a San iGNUcio para que alguien cree el partido de los Siudadanoh por Canariah

2006-11-02 04:15 | Categoría: | 1 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://arclnx.blogalia.com//trackbacks/44234

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2006-11-02 08:31

Es verdad, A-r-C, a ver cuándo hay algo así por aquí...
Muy buena la entrada :-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.180.131 (49d23814de)
Comentario

© 2002 - 2003 arc
Powered by Blogalia