Silicon Island

Categorías:

Archivos:

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Blogs Amigos:

rvr
juanje

Cosas de yo:

Synaptia


Get Firefox!
Use GNOME
Blogalia
Bugs del MINECO.
Una de las cosas que más me satisfacen del software libre, es la posibilidad de influir directamente en la mejora de los programas a través de sistemas de seguimiento de fallos (léase bugzilla), estos sistemas permiten al desarrollador hacer un seguimiento de los problemas que sus usuarios están teniendo con su programa. Ésto, con un programa pequeño de pocos usuarios puede parecer trivial, pero cuando tienes decenas de miles de usuarios, repartidos por todo el mundo, hacer éste seguimiento con el correo electrónico, podría ser cuanto menos caótico.

El uso de estas herramientas y la implicación en la comunidad del software libre, me ha permitido adquirir una cierta cultura de informe de fallos. Los desarrolladores necesitan saber que va mal. A veces cuando te enfrascas en un proyecto, es fácil olvidar para quién lo haces y en que aspectos debes preocuparte más.

Hace unas semanas, estaba paseandome por la página web del Ministerio de Economía y Hacienda, y me di cuenta, para mi grata sorpresa, que habian habilitado varios servicios RSS, entre ellos el de licitaciones que oferta el ministerio. Me parece una idea genial, pues permite "democratizar" un poco la oportunidad de saber cuando hay licitaciones. Antes del RSS, uno tenía que estar atento al BOE para ver si se ofertaba alguna. Total, que agrego la fuente de sindicación al Thunderbird, y me doy cuenta, que como titulo de cada entrada, está un numero ininteligible, asi que para saber el aspecto de la licitación tienes que ir abriendo una a una las entradas. Mi sentido arácnido puso en alerta mi bug-fu, y envié sin dilación un correo al webmaster de la web del ministerio, y este ha sido el resultado:


Estimado Alberto:

atendiendo a su correo del pasado 5 de septiembre, le comunicamos que hemos incorporado las mejoras que nos sugería en relación con el servicio de sindicación por fuentes RSS.

Muchas gracias de nuevo por ayudarnos a mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos.

Un cordial saludo,

Unidad de Gestión del Portal de Internet
Ministerio de Economía y Hacienda


Al igual que cuando consigo que se resuelva algun bug en alguno de los proyectos de software en los que ando involucrado, ya sea enviando un parche, o dando la vara, cuando logro mejorar las cosas, siento una sensación de satisfacción harto agradable, animo a todo el mundo a que se ponga en modo verboso y notifique cualquier fallo que encuentre en el funcionamiento del mundo :P

2006-09-18 11:26 | Categoría: | 2 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://arclnx.blogalia.com//trackbacks/43018

Comentarios

1
De: Carlos Fernández San Millán Fecha: 2006-09-22 12:03

:) Estoy de acuerdo contigo Alberto. Es una gran satisfacción y además todos nos beneficiamos. Un saludo,

Carlos.

P.S. Verbose Mode (1 on)



2
De: David Horat Fecha: 2006-10-02 14:26

Pues me parece muy bien. Lo malo es que no todas las veces que mandas un email para ayudarles a corregir un fallo obtienen respuesta. Incluso algunas veces lo corrigen y no dan ni las gracias. Por eso la gente se cansa y deja pasar los fallos. Pero en este caso Hacienda somos todos, así que ¡muy bien hecho!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.170.142 (8512f8375c)
Comentario

© 2002 - 2003 arc
Powered by Blogalia