Silicon Island

Categorías:

Archivos:

<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Blogs Amigos:

rvr
juanje

Cosas de yo:

Synaptia


Get Firefox!
Use GNOME
Blogalia
Mérida-Madrid-LasPalmas: La tercera Odisea
03:00h - Estación de Guaguas (Autobuses) de Conde Casals, Madrid.


Llego a la estación desde Mérida con algo de retraso, nada escandaloso, llamo a d33p para dejar los trastos en su casa, y comer, él tiene una reunión en Gran Vía, y como tenia ganas de ir a la casa del libro a ojear algo, decido acompañarle y comer por ahí, para ver unos libros despues, por cierto, que he adquirido, La Ética Hacker, de Pekka Himanen.



Total, que a eso de las 18:00, despues de hacer tiempo, veo que se hace la hora, aviso a d33p, y vamos a su casa a recoger mis cosas y salir pitando al aeropuerto para llegar antes de las 7:30, que el vuelo sale a las 20:30h y hay que facturar.


19:25h - Aeropuerto de Barajas, Madrid.


Llego a la terminal 2 del aeropuerto, resulta, que en el hall de facturación, solo hay dos personas facturando a los vulgares mortales (si, esos que vamos en clase turista), una cola del copón, total, que me dice una amable empleada de Ibirria, que si tengo billete electronico, que puedo hacerlo con una maquinita muy mona que hay ahora, que sirve para recortar personal, en la que puedes sacar tu billete con el localizador, y facturar en segundos, incluso, elegir asiento. Total, que lo hago asi, acompaño a la señorita, y resulta que solo queda un asiento, y va la maquina de los coj**es, y me saca un billete para lista de espera, la chica, me manda al puesto de atención al cliente (lo de atención por cierto, es discutible), que hay frente a la la puerta de embarque D59, me dijo que habia otro frente a la terminal E77, pero que daba igual a cual ir.

Paso el control policial, llego al puesto de desatención al pringado (digo... al cliente), que hay frente a la puerta de embarque D59, y me dicen que no, que tengo que ir al E77 ('tomar por culo la tia del hall de facturación). Pateo que te cagas hasta la puertita de las narices, y ya cuando llego, noto un cierto aire de tensión, comienzan a gritar los nombres para que gente de lista de espera de otros vuelos, vayan pasando, y me voy coscando de la movida. A todo ésto, yo he facturado mi maleta, a saber que pasa con mi ropa ahora.


19:45 - Algo lejanamente parecido a un aeropuerto internacional, Madrid.


Empezamos a darnos cuenta, de que habemos como unas 10 o 12 personas en la misma situación con el vuelo de las 20:30, y lo primero que nos dicen es que a las 20:00, nos dirán algo, mientras, empezamos a conocernos.




20:00 - Lo mismito, Madrid


Ya vamos haciendo migas entre algunos, los del puesto de información este, nos vacilan un poquito, primero las 20:00, luego que se retrasa el vuelo, pq no hay tripulación, y que ya si eso, a las 20:30, nos pasemos por alli a preguntar (¿esto es atención al cliente?).




10:10 - Adivina donde seguimos, Madrid


Total, que solo entran dos personas a la lista de espera, y los demas, formamos un comando de incursión, y nos dirigimos al punto de reclamación (que por cierto, estaba bastante concurrido), estaban sacando una 5º edición del libro de reclamaciones, que venía camino de convertirse en la obra literaria más extensa del castellano. El grupito que hemos formado, reclamamos, y resulta que nos dan billete para un vuelo a las 00:00h de esa noche, y una indemnización, la cual, tenemos que recoger en el hall de facturación. Entre viaje y viaje, intenté salir a internet por WiFi, y resulta que es de pago... manda huevos. Al final una de las chicas que iba con nosotros, se quedó sin vuelo, asi que vamos todos al hall de facturación (lo cual nos hace caer en la cuenta, de que vamos a tener que pasar por el control policial de nuevo... en fin), cuando nos fuimos, el puesto de reclamaciones, en el que por cierto, solo habia dos personas atendiendo, y encima eran novatas y no sabian ni lo que decirnos, tenia una cola considerablemente grande, de hecho, todas las zonas de embarque de la terminal 2 estaban llenas de gente, y en general con caras de cansancio y mal humor.







10:35 - Blah blah, Madrid


Nos pusimos en marcha hacia le hall, y por el camino, nos damos cuenta, de que a tres personas del grupo, no les han sellado el vale por una cena, nos mandan a buscar, a unos tios que los llaman los chaquetas rojas, que son los que nos tienen que atender para la indemnización. El caso es que, cuando llegamos, buscamos a los chaquetas rojas, y resulta que los chaquetas rojas en realidad, llevan chaquetas azules, pq lo que son los chaquetas rojas, no nos daban la indemnización. Asi que ya sabeis, los chaquetas rojas, se caracterizan por llevar chaqueta azul. El caso es que nos dan 400€ a cada uno, lo cual, nos alegra un poco, y la cosa se relaja. Ahora tenemos que hacer cola con los chaqutas rojas, (pero los que la llevan roja, no con los rojos que son azules), para que le sellen el vale por una cena.


10:47 - ..., Madrid


Volvemos a pasar el control policial, pero reuslta, que el que utilizamos originalmente, está cerrado, asi que tenemos que irnos a uno a tomar por culo de allí, una vez llegamos a la criba de personas esa, resulta que no hay bandejas (no hay nada más humillante que además de tener que quitarte el cinturón, y te expongas a quedarte en calzoncillos, encima, lleves arrastrando todo este recochineo), ea, le pedimos bandejas al señor guarda civil, o lo que coño fuera. Decidimos ir a comer a un italiano, que nadie nos habia dicho ningun sitio en concreto en el que cangear el vale por una cena, y nada, una vez en el italiano, nos mandan a un sitio cutre de estos de self service para plebeyos como nosotros (si, los de clase turista).


11:10 - (bis), Madrid


Comemos todos juntos, con algo de prisa, pues teoricamente tendriamos que embarcar a las 11:30, y alli empezamos a conocernos un poco, y a comentar todo el ajetreo este, gente agradable he de destacar. Nos intercaambiamos el correo electronico (aprovecho para darles saludos a todos), y nada, a las 11:30 salimos hacia la puerta de embarque.







00:30 - Si... creetelo seguimos en Barajas, Madrid


Que chachi, este vuelo también se retrasa, a todo esto pese al retraso, la gente haace cola. Y nos ponemos a conversar etc, resulta que entre nosotros habia, gente dedicada al turismo, estudiando publicidad, danza y teatro, control de calidad... un popurrí bastante interesante.





1:00 - 'Ta las pelotas ya..., Madrid


Parece que por fin embarcamos, despues del parto este de vuelo, (por cierto, que con el cachondeito, tuvimos que entrar por el culo del avión, mola eh?). Como nota curiosa, nos sentaron a todos en la misma columna, pero en diferentes filas, asi de bien que nos tratan a los clientes perjudicados.






2:00 - Algun lugar sobre el sur de la peninsula


Todos duermen, y el cabron que esta delante mia, ha respaldado el asiento, y casi me jode el iBook, estoy escribiendo de una forma super incomoda el articulo este, en fin.



Para los que no hayan leido mi blog otras veces, pueden comprobar, que no es la primera vez que sufro estas peripecias cuando salgo de casa, en estas dos historias:
II Odisea

Odisea

Solo me falta agradecer a d33p como siempre por su hospitalidad, y a todos los compañeros de la aventura, por su amabilidad y simpatía.


Al menos, hubo recompensa:





Pa habernos matao...


2005-10-31 03:19 | Categoría: | 3 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://arclnx.blogalia.com//trackbacks/34247

Comentarios

1
De: teo Fecha: 2005-11-01 14:40

Coño, 400 lerus por un día tampoco está nada mal, cobrás más que un catering!!! :-)



2
De: arc Fecha: 2005-11-01 17:08

Bueno ya... pero a mi me sabe a poco, nos vacilaron de mala manera en Iberia



3
De: UD Almería Fecha: 2006-03-28 12:44

xD, pero no sabeis que la Ibirria aún lleva aviones de hélice en sus líneas a Almería (y el billete o lo compras con 5 meses de antelación o te cuesta cerca de 300 €) y que las puertas del vuelo Almería - Madrid se llegaron a abrir... terrorífico!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.99.70 (9d98fe0b7f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 - 2003 arc
Powered by Blogalia