Silicon Island

Categorías:

Archivos:

<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Blogs Amigos:

rvr
juanje

Cosas de yo:

Synaptia


Get Firefox!
Use GNOME
Blogalia
Jornadas de GNOME URJC: Segundas partes, nunca fueron tan buenas (pero casi casi).
Aunque se que el formato anterior fue del agrado de mucha gente (salvo por la longitud), este viaje lo voy a relatar de forma mas escueta y menos cómica, al haber pasado más días, no tengo las cosas tan frescas.

El día 10, salida de Las Palmas de G.C., guagua para llegar al aeropuerto (por los pelos), el vuelo de ida transcurrió sin mayor complicación, sidiciendn embargo, toqué para la llamada del azafato/a y jamás fueran a atenderme, quería preguntar si podia sacar mi portatil, y en vista que el tio que iba delante mia, estaba jugando al FIFA 2005, pues yo saque el mio sin el menor pudor.

Llegué a Barajas y mi antiguo compañero de facultad, Luis (a.k.a deep) me recogió amablemente en el aeropuerto, fuimos en metro hasta su casa y alli charlamos distendidamente, comimos unos sandwiches y nos fuimos a la cama (cada uno a la suya).

El día 11 por la mañana partimos hacia la Universidad Rey Juan Carlos para asistir a las jornadas, pero nos hicimos un poco remolones a la hora de despertarnos y llegamos un tanto tarde, aunque sólo nos perdimos la inauguración, ese día me encontré con telemaco después de casi un año sin verle.

Esa noche fuimos a cenar a un bufet de estos de "come cuanto puedas", a lo que yo añadiría "si te atreves", con casi todos los asistentes y ponentes, me sente junto a Ismael Olea y garnacho, y frente a Jose Ángel, transcurrido un tiempo y sin saber muy bien como, nos vimos enfrascados en una apasionante discusión sobre el futuro de linux, concretamente, como no podía ser de otra forma, del futuro del desktop, se habló de sistemas de ficheros organizados a través metadatos, del por qué del modo spatial de nautilus y de como se va a explotar su potencialidad en el futuro, de por qué son las aplicaciones las que deben organizar la información y no las personas "artesanalmente" como se ha hecho hasta ahora, de como se debe clasificar y relacionar la información, del modelo de usabilidad de Apple, de Squeak, de pizarras inteligentes, en fin, que nos dió para rato el asunto, muy divertido y enriquecedor.

A la 1:00 a.m. partí junto con deep a su casa, a dormir, que al día siguiente nos tocaba otra.

Al día siguiente, llegamos un poco mejor de tiempo a las jornadas (no mucho mejor), hoy entre otras, destacarón las charlas de José Ángel sobre Linex, la de Carlos Garnacho sobre Gnome-System-Tools, y la de Carlos sobre Ubuntu, distribución de la empresa dónde trabaja actualmente, al finalizar repartió cd's de ubuntu para PC y Mac, no quedó ni uno, jejeje.

Se realizó también una especie de debate sobre, 'que te jode de GNOME', pretendiendo ser una charla bidireccional, de la cual, salierón ideas bastante buenas:
-Bloquear pantalla cambiar usuario.
-Cambiar el fondo en cada escritorio.
-Detección en caliente de la pantalla secundaria encontroladoras dual-head.
-Expulsar o desmontar unidades de forma intuitiva, o incluso interactuar con el nuevo medio segun su naturaleza de forma más inteligente que presentando un dialogo molesto tal y como hace 'our loved xp' actualmente.
-Desbloqueo simulataneo de todos los applets de un panel.
-Usar la lista de aplicaciones conocidas e implementar drag and drop desde el menu de aplicaciones a la lista de aplicaciones asociadas a un tipo de fichero.

Tras la charla, garnacho, telemaco y algunos más, empezamos a discutir sobre la interfaz de configuración de red de las Gnome-System-Tools, y estrujandonos el cerebro, sacamos algunas ideas buenas sobre como hacer mas intuitiva la gestión de perfiles de red, voy a intentar hacer algunos prototipos de la interfaz en python, si mi agenda lo permite.

Esa noche nos fuimos de marcha por Madrid, durante el viaje, entre alguna de las linduras que realizamos, destaca la micro manifestación frente a la puerta de la SGAE, donde prácticamos nuestros gritos más escatológicos sobre la susodicha y su canon, realmente divertido. Deep, sacó su divertido Astrojax(TM) en medio del local de copas, y se convirtió en la sensación de la noche, supongoq ue siente con su Astrojax, lo que yo con mi iBook, y lo que originalmente Nestor con su palm, que éstos árticulos tienen más vida social que nosotros. Finalmente, tras algunos emotivos saludos, nos despedimos y partimos a nuestras casas (aunque algunos prolongaron la fiesta).

El sábado deep y yo, tras comer un delicioso kebab, visitamos el SIMO ya que José Ángel nos dijo que nos conseguiría acreditaciones, pero que se iba antes de las 2, como llegamos tras dicha hora, tuvimos que comprar las entradas, al entrar, nos lo encontramos allí, resulta que se iba a las 2 ¡a comer!, y luego volvió, por tanto, 20 euros a la basura :'(.


NOTA MENTAL:
Tener presente a partir de ahora la relatividad de la frase 'me voy a las 2'.

Una vez allí, disfrutamos (por quinta vez en mi caso) del Linux Show de Xavi de Blas, que transcurrió en el stand de Hispalinux, como siempre muy divertido, fue curioso como el modelo de acreción social pareció surtir efecto durante la realización del Linux Show, cada 5 minutos que pasabas la mirada, había mucha mas gente que antes, y casi nadie se iba. Definitivamente, los linuxeros tenemos técnicas de marketing extremadamente más agresivas que las de las grandes compañías ;).

Adquirí mi deseado libro de LDAP System Administration, con el cual, completaré los conocimientos con los que dominaré el mundo.

Esa noche, tras cenar en un kebab (sí, comimos kebab otra vez), decidimos quedarnos en casa y disfrutar de la quietud del hogar, trasteamos un poco con nuestros cacharros y hablamos de cosas que fueron, cosas que son y cosas que aun están por ser. También me dí cuenta de que el libro estaba en mal estado, asi que mis planes para dominar el mundo, debían esperar, mañana, a devolver el libro.

El domingo por la mañana, quedamos con acs, el cual nos regaló invitaciones para el SIMO (mejor no pagar de nuevo), ya que no localizabamos al telefono a José Ángel, llegamos al SIMO, y fui directamente al puesto donde adquirí el libro, amablemente lo recogieron y me tomaron los datos para enviarmelo a casa, realmente amables las personas que me atendieron.

NOTA MENTAL:
Si no me devuelven el libro, cagarme en la madre que parió a la libreria Cocodrilo.

Al mediodía volvimos a Atocha, deep y yo comimos en un kebab... (sí, por tercera vez), y luego un Dunkin Donnut, que nunca había probado, por desgracia mi exigente paladar canario, acostumbrado al exceso de azucar, no supo apreciar la relativa calidad del producto, pero tampoco estaba mal.

Tras degustar el donut, quedamos para tomar algo con garnacho cerca de Atocha, pasamos una agradable tarde entre risas, cotilleos gnomeros, etc, más tarde fuimos a casa de deep para preparar mi partida, nos terminamos de echar unas risas y yo partí hacia el aeropuerto.

Ya en el metro, me di cuenta de que se me hacía tarde, debía facturar a eso de las 9:45 de la noche, y erean las 9:40 dentro del metro, asi que me puse nervioso, trate de calmarme recordando que hasta ahora, siempre he tenido suerte con mis meteduras de pata en los viajes.

Una vez llego al puesto de facturación, trato de sacar mi billete eléctronico, el caballero me dice, que si voy en un vuelo (X) y yo le digo que no, que es un vuelo (Y), resulta, que el vuelo (Y), salía a las 10:45, si, ¡AM!... mi cara se tornó desesperación, mi piel se tornó nácar, y empezo a emanar un sudor frio de mis poros. Le pregunte al amable señor, si existía alguna solución para mi evidente problema, y por lo bajini me dice: "esta tarifa no permitecambio... mmm... ésto que estoy haciendo no lo debería hacer", y tras un par de tecleos, me da un billete para un pelín más tarde, y factura mi equipaje. Hechos como éste, me hacen recuperar la fé en las personas.

NOTA MENTAL:
10:45 es diferente de 22:45


No se, como demonios ocurre, pero siempre que estoy por ahí, siempre llego por los pelos a todos lados, nunca salgo de casa sin que me pase algo insolito que ponga en evidencia mi falta de atención a esta clase de detalles.


Como conclusión de las jornadas, todavía queda mucho por hacer en GNOME, el futuro del desktop no está nada claro, aunque sabemos por donde van los tiros, reconforta saber que uno está haciendo las cosas como debe, y lo que más me ha llamado la atención, es que todo el grupo tiene ganas de cambiar el mundo, de revolucionar la tecnología y de que las personas normales puedan elegir sin impedimentos técnicos, y colaborar con gente así le llena a uno el espíritu de dicha.

En lo personal ha sido una nueva inyección de ganas de colaborar, voy teniendo un poquito más claras las cosas sobre lo que quiero hacer y estoy satisfecho con lo que hago actualmente. Cada vez me lo paso mejor y adquiero más aprecio por éste grupillo que se ha formado.

En definitiva, que merece la pena recorrer más de 1500Km para estar ahí.

NOTA MENTAL:
Parece que tomar notas mentales, reduce la necesidad de volver a tomarlas en siguientes viajes

Agradecimientos:
-Gracias a Luis y a Tony por alojarme en su acojedora morada.
-Gracias a acs, palomo, garnacho, telemaco, fer, y un largo etc... por hacerme pasar ratos tan buenos.
-Gracias al facturactor que me ha ahorrado un montón de contratiempos a la vuelta de mi viaje, me has salvado la vida.

Juanje's Factor Still Out There.

2004-11-27 01:00 | Categoría: | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://arclnx.blogalia.com//trackbacks/23662

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.99.70 (9d98fe0b7f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 - 2003 arc
Powered by Blogalia