Silicon Island

Categorías:

Archivos:

<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Blogs Amigos:

rvr
juanje

Cosas de yo:

Synaptia


Get Firefox!
Use GNOME
Blogalia
Odisea
Al fin aquí, de vuelta de las I Jornadas de Gnome de la UPN (Universidad Pública de Navarra), en la que hemos tenido dos dias para mostrar a los asistentes como pueden contribuir en Gnome. Esto se ha llevado a cabo a través de pequeñas charlas y talleres, sobre como funciona Gnome.
Entre otras cosas se hizo un taller para corregir defectos en Evolution usando un caso real y explicando el proceso para emitir parches de código que corrijan esos bugs, se ha dado también una charla sobre Planner, sobre Mono, sobre Ubuntu... y algunas más, los asistentes aunque no comprendieran todo, han captado la idea sobre como es el proceso y seguro que más de uno se ánima a contribuir de forma activa.

Sin embargo lo más interesante, lo que me motivó a ir, y lo que me ha hecho más feliz (despues de ver a mis compañeros de Gnome-Hispano), ha sido la firma del acta fundacional de la asociacion española de usuarios de Gnome, Gnome Hispano, dentro de poco enviaremos los estatutos y el acta fundacional al Ministerio del Interior, y tendremos la asociación en regla, estoy profundamente emocionado con este proyecto y tengo unas ganas terribles de empezar a organizar cositas en torno a ello.

Al margen de lo que rodea al evento, me gustaría narrar la odisea que he vivido, es mi primer viaje que realizo (parcialmente) solo, el itinerario y los sucesos son los siguientes:

Residencia Ruiz, Las Palmas de Gran Canaria 6:30 p.m.

Salgo de mi casa para ir al aeropuerto, pasando antes por el hipermercado para comprar el Ron Miel de costumbre para invitar a los compañeros de la peninsula, la persona que me lleva en coche, se compra medio kilo de gominolas (esas con forma de botella y sabor Coca-Cola(TM)).

Aparcamiento del Centro Comercial La Ballena, Las Palmas de Gran Canaria, 7:00 p.m.

Salimos del aparcamiento del centro comercial en dirección al aeropuerto, no por hambre sino por gula, abrimos el paquete de gominolas, el conductor casi se atraganta masticando 6 gominolas (sí, a la vez), yo me como solo 3 (por separado).

Me bajo del coche que me deja frente a la Terminal 1 del aeropuerto, me siento un rato delante del puesto nº2 de facturación de la terminal 1, tranquilamente espero hasta que lo habiliten (no, ahora mismo no se explicar como deduje que era el puesto 2 el que tenia que usar), me compro la revista El Jueves en una de esas típicas tiendas de Aeropuerto, me siento tranquilamente.Minutos despues al ver que no aparecia nadie en ese puesto de facturación, pregunto en información, dónde debo facturar mi equipaje (solo, por si acaso), y el amable dependiente del puesto de información me notifica que debo cogerlo en la otra terminal, pero que me de prisa porque está a punto de cerrar... total, a correr de un extremo de la Terminal 1 hasta el extremo opuesto de la Terminal 2, en ocasiones como ésta aprovecho para medir mis facultades atleticas y sacar conclusiones.

NOTA MENAL:
-No comer más de dos gominolas al tiempo.
-Preguntar en Información nada más llegar cada vez que tengas que hacer cualquier gestión en un aeropuerto.
-Hacer más ejercicio.

Terminal 1, Puerta de embarque A(no me acuerdo), Aeropuerto de Gran Canaria, 8:00 p.m.

Embarco si niguna clase de problemas y me siento en el asiento del pasillo junto a una pareja de padre e hijo de aspecto Alemán, el padre está junto a mi, el vuelo despega sin problemas a las 8:30.

Espacio Aereo Internacional (o el que sea), Vuelo UX9613 de AirEuropa, 10:30 p.m. (cambio de franja horaria, ya puedo hacer chistes con lo de una hora menos)

Mientras leo la revista El Jueves(R), me pido una Coca-Cola Light(TM), el azafato me trae una Coca-Cola Normal(TM).

NOTA MENTAL:
-Mejorar mi pronunciación y entonación de la palabra 'Light'.

Espacio Aereo Portugés, Vuelo... el mismo vuelo, 11:00p.m.

El caballero alemán entrado en años que tengo a mi lado, comienza a carraspear su garganta para exprimir sus mucosidades y almacenarlas en la boca, no tendría ningun problema con eso, si lo hiciese con la boca cerrada, pero con la boca abierta, el medio elástico que existe entre su laringe y mi cavidad auditiva, permite que las ondas de presión que han producido dicho carraspeo, ponga en funcionamiento mi sentido del oído, y excite mis tímpanos, tras ese agradable sonido, el caballero en cuestión no lo deja ahí, sino que también situa un pañuelo a media distancia de su boca, y proyecta la acumulación de fluidos de su boca hacia dicho pañuelo. Vuelo a experimentar esa sesación desafortunada en mi estomago con el segundo sonido.
El respetable caballero, repitió el ejercicio unas 3 veces más durante el resto del vuelo.

NOTA MENTAL:
-Un anciano alemán escupe de forma mucho más escatologica que un adolescente grancanario.

Espacio Aereo Español, (de los aviones no se puede salir hasta que aterrizan) Madrid, 11:30.

Tras recomponerme de la impresión anterior, hago una pausa de mi entretenida lectura de la revista El Jueves(R), para enterarme de la hora que era a ver si no quedaba demasiado, como he apagado el movil el cual uso de reloj, se me ocurre encender el portatil, pregunto al amable azafato que confundió mi bebida anteriormente, si puedo enceder el portatil, me lo confirma.
Saco el portatil de la maleta, lo abro, lo enciendo... la bateria gastada, al tiempo que lo vuelvo a guardar, noto la mirada del querido compañero de vuelo, seguro que piensa que solo quise fardar de aparato, sin embargo creo que se reconfortó de la envidia al momento, pensando en que él escupe de forma mucho mas glamourosa que yo, tiene razón, sin lugar a dudas.
Termino de leer las dus últimas tiras cómicas de la revista y acto seguido anuncian el descenso al aeropuerto de Madrid.

NOTA MENTAL:
-Dejar cargada la batería del portatil antes de coger un vuelo.

Sala de recogida de equipaje nº 5, Aeropuerto de Barajas, Madrid, 11:50 p.m.

Nos envían a la cinta nº 3 para recoger el equipaje, tras experimentar el hipnotico trance que supone mirar a las mismas maletas dando vueltas en la cinta durante 10 minutos, nos informan de que han errado en la notificación de la cinta, así que nos desplazamos todos los pasajeros hacia la otra cinta... que divertido es ver una montaña de maletas en el hueco interior de la cinta, la cinta vacia, y toda la gente, desde niños hasta señores de traje y corbata, de pie sobre la cinta, intentando desenterrar sus pertenencias. Hubiera puesto una queja, pero el metro cierra.

Llamo a la persona que amablemente me va a alojar en su morada durante la noche hasta la salida de mi autobus, me recoje en Atocha, frente a la estación de Refe donde ocurrió una de las desafortunadas explosiones del atentado terrorista del 11-M.

Paso la noche en su casa conversando con una amiga suya que me ha presentado, los temas fueron tan variados como la fuente de inspiración de los genios o las tiras comicas de El Jueves(R) y el tiempo, se pasa volando.

Atocha, Madrid, 6:55 a.m.

Cruzo la estación de Renfe de Atocha hasta llegar al metro para ir hasta la estación de Guaguas (autobuses), una vez alli, trato de seguir torpemente las señalizaciones para llegar hasta las lineas interurbanas, llego hasta lo que parece ser una estación de autobus, sin embargo las oficinas no estan abiertas... pregunto a una transeunte sobre donde debo retirar mi billete, y me señala a dichas dependencias, mi confusión crece. Tras unos minutos, me acerco a un conductor y le pregunto, y me dice que las interurbanas son en la planta de arriba, subo, y entro en las oficinas para retirar mi billete que compré por internet (billete que no pude imprimir, gracias a un virus en el ordenador desde el cual compraba el billete, el applet de Java de la compra no funcionaba en Linux), y pregunto sobre que debo hacer para retirar mi billete usando el localizador, me apuntan a una maquina que los expende automaticamente. Introduzco el número, y sin hacer ninguna otra clase de pregunta, me expende el billete... que inseguro ¿no?.

NOTA MENTAL:
-Odio Java, odio Windows, odio la incompetencia.


Estacion de Autobuses (...), Madrid, 7:40 a.m.

Decido que tengo tiempo hasta las 8:30 para comer algo en la cafetería, me como un bocadillo de tortilla, que por cierto era muy rico, y una cocacola para meterle cafeína a este Cuerpo Serrano(R) que tengo, a las 8:00 creí que ya era hora de ir a ver desde donde sale la guagua hacia Pamplona, miro la pantalla de salidas, y veo mi salida en rojo parpadeante... en mi tierra, cuando algo es rojo y parpadea, es mal rollo, miro la hora, y descubro que por alguna extraña razón instalé la idea en mi mente, de que era a las 8:30 en lugar de las 8:00... corro hacia el lugar donde me atendió el amable caballero cuando retiré mi billete, y le pregunto la situación del andén, corro hacia al andén (en el fondo me gusta medirme físicamente, por esa razón llego tarde a posta), aquí empiezo a sospechar que quizás lo que yo llamaba el 'factor Juanje', subo sin problemas, aunque las puertas ya habían sido cerradas, pero el conductor estaba ultimando que consiste en llegar a todos los sitios en el ultimo segundo previo despiste, quizás no sea exclusivo de los viajes que hago con Juan Jesús, pero creo que lo seguiré llamando así.

NOTA MENTAL:
-Memorizar bien el horario de las guaguas que cojo.


Trayecto Madrid-Pamplona, 9:11 a.m.

Aquí empiezo a sentir una sed terrible, que desgasta por completo mis ánimos, el calor por otra parte, hace que mis orificios cutaneos, comienzen a expulsar fluidos con la finalidad de disipar mejor el calor de mi Cuerpo Serrano(R), esto, desgasta aun más mis animos, asi que, el primer tramo del viaje se me hizo eterno, para intentar distraerme escuche la conversación de dos señoras, que primero se quejaban del precio de las ADSL, luego del SPAM, y lo más curioso es que empezaron a intentar encontrar solución al SPAM desde un punto de vista técnico, ellas no eran técnicos de informática, pero el solo hecho de que exprimieran el coco un poco para intentar buscar solución me sorprendio gratamente.

NOTA MENTAL:
-Recordar que el agua del grifo en la peninsula es perfectamente potable.
-Comprar una botella de abundante agua antes de un trayecto largo de guagua.

El mismo trayecto, 11:25 a.m.

Paramos en una estación y decido ir a la cafetería que había en la susodicha, le pido una Coca-Cola ¡Light!(TM) al camarero, no me satisface... le pido una segunda... satisfecho. Me voy a un estanco y compro agua embotellada para el resto del viaje, y un dulce de hojaldre y cabello de ángel, el cual, por cierto, estaba muy bueno.
El resto del viaje con la dosis de cafeína y el agua para calmar mi sed se hace mucho mas agradable.

Estación de Autobuses, Pamplona, 12:45 a.m.

Aviso a rodrigo de mi llegada, y me pasa con una persona que me guía hasta la parada de guaguas a la que debo acudir, tras seguir sus instrucciones, vuelvo a llamar a rodrigo debido a que no encuentro la parada exacta, me pasa con el guía de nuevo y me guía, valga la redundancia. Tomo la guagua, y llego hasta la 'Universidad Pública de Navarra', donde se celebran las jornadas.

Universidad Pública de Navarra, Pamplona, 1:05 p.m.

Rodrigo está dando una charla, saludo a todos mis compañeros, a los cuales hacia varios meses que no veía, y enciendo mi portatil, poco despues fuimos a comer a un restaurante cercano.

UPN, Pamplona, 5:00 p.m.

Comenzamos un grupo de trabajo acerca del 'Libro de Gnome', el cual me ofrecí a coordinar, y desde entonces, no ha avanzado... (saquen ustedes las conclusiones). Decidimos que había que trazar una trayectoria clara y definida, y unas metas,también buscamos a la gente que podia ayudar a terminar las partes importantes que faltan, y buscar aquellas que no sean necesarias o que sean mas adecuadas como apendices que como partes integrantes del libro, tras esto, empece a curiosear por otras mesas de trabajo a ver que se cocía, y más tarde, Álvaro del Castillo dió una charla acerca de Gnome 2.8 haciendo uso de la distribución Ubuntu, poco despues nos acercamos al Hostal a asearnos un poco para salir a cenar.

NOTA MENTAL:
-Coordinar mejor y comprarme un scanner para poder cumplir mis compromisos.
---
Bien, llegados a este punto, me gustaría hacer una aclaración sobre mi estado físico en esos momentos, me duche justo antes de salir a mi casa, y no lo volví a hacer hasta ahora, me desperté tras tres horas de sueño a las 9:30 a.m. del día anterior, y tampoco he dormido hasta ahora, asi que mi nivel de incomodidad y agotamiento, rozaba los límites de lo insoportable.
---

Me ducho y salgo con ciertas energías a la cena, cenamos en una agradable terraza, pido una Hamburguesa Completa(R) sin cebolla, es curioso, ¿como puede llamarse Completa? ¿y si, como es mi caso, resulta que no quieres uno de los ingredientes? ¿debería pedirle una Hamburguesa Completa Incompleta(R)?

NOTA MENTAL:
-Si alguna vez monto una hamburguesería, no llamar a ninguna hamburguesa, Hamburguesa Completa(R)

Random(Calles de Pamplona), Pamplona, 2:45

Yo ahora mismo, me muero de ganas de dormir, sin embargo, tengo un amigo especial, un entrañable ser, que siempre que salgo de viaje, se pone a menospreciarme debido a mi entusiasmo por el sueño, y mi talante reacio hacia las marchas, lo peor de todo, es que, no se como, consigue convencerme siempre, total que salgo con ellos un rato, hasta que el buenazo de Rodrigo y su pareja (cuyo nombre no recuerdo), me acompañan hasta el hostal, donde ellos tenian estacionado su coche.

Me desvisto, destapo el hedredón, destapo la sabana, y me lanzo en picado hacia el colchón, creo que me quede dormido en el aire pues no recuerdo el impacto.

Hostal donde me hospedo, Pamplona, 9:45 a.m.

Me despierto tras un sueño profundo, placentero y reparador, sin necesidad de despertador, me aseo, me visto y espero a que mis compañeros salgan para desayunar, en vista de que todo está cerrado, compramos desperdicios procesados convertidos en comida en una gasolinera, seguidamente subimos a la UPN.

UPN, Pamplona, 11:20 a.m.

Rodrigo da una charla sobre el proceso como crear parches y subirlos al Bugzilla de Gnome, mientras yo miro el correo y leo mi prensa favorita (Barrapunto, Gnome Planet, Slashdot, OSNews...), seguidamente procedimos a la firma de los estatutos, para cotejar los DNI, Chema nos pide sendos documentos a cada miembro de la Junta Provisional y firmantes del acta fundacional, abandonamos el recinto no sin antes hacernos unas fotos para la posteridad.

UPN, Pamplona, 15:00 a.m.

Nos subimos a los coches, y llevamos a cabo el viaje de vuelta, Álvaro López (con el cual ya he compartido travesía y estancia en otros destinos) se ofrece a llevarme hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, iniciamos el viaje en comboy tipo tupla, en un coche iban acs, KaL, garnacho y JuanjoAI, y en el otro alo y yo. Tras tardar 20 min, en encontrar el camino adecuado, comenzamos la marcha, con conversaciones intermitentes con mi acompañante, los silencios también se apreciaban, de forma positiva (aquellos que hallan visto Pulp Fiction sabrán a que me refiero), escuchamos a Sabina, a Guns 'n' Roses, a Weezer, la BSO de Kill Bill y a un grupo Mejicano que hablan raro. Paramos en una gasolinera para repostar, y yo pago para poder cambiar mi billete de 50, cuando entonces, caigo en la cuenta de la ausencia de mi DNI en la cartera... momento de mal humor para mi, pero se me pasa rapido gracias a la conversación de alo.
Buscamos un sitio para parar a comer, el primero que encontramos no tiene pan, asi que decidimos seguir adelante aunque tardamos un poco en encontrar la siguiente estación de servicio, alo y yo nos pedimos un señor bocadillo de tortilla, y los demás cada uno comió unos mas pequeños de Random(ingrediente de bocadillo). Al finalizar, me compre un paquete de filipinos, y me despedí de los componentes del otro vehículo.

NOTA MENTAL:
-Nunca le dejes tu DNI a un gallego ;-)

Trayecto Pamplona-Madrid, 18:00 p.m.

El trayecto lo retomamos con algo de sopor tras el almuerzo, pero leyendo en voz alta algunas tiras de la revista El Jueves(R) levantamos los ánimos, vi girasoles en vivo por primera vez, y por primera vez oi el ruido de un mosquito al estamparse contra un parabrisas, tras un par de Retenciones Intermitentes(R) llego a las 8:30 a Barajas y me despido de alo, voy a comisaría, y digo mi nombre y mi DNI y me dan un papelito que dice que yo testifico que soy yo, y que mi dni es mi dni... y con ese papel me dejaron facturar, ¿que facil no?¿osea que le robo el billete a alguien y testifico asi y puedo volar a lo chuli? pos menuda gracia, casi peor que lo del localizador de compra del billete de autobús.


Aeropuerto de Barajas, Madrid, 9:00 p.m.

Facturo y por primera vez, llego pronto (de hecho llego muy pronto) a un aeropuerto, y puedo pedir el asiento de la salida de emergencia junto a la ventanilla, entonces me dirijo a la puerta de embarque... no dice la puerta de embarque en el billete de facturación y no recordaba cual me dijo la amable Facturatriz(R)... lo vuelvo a preguntar y un Facturador(R) me escribe, para no volver a olvidarlo, que es la puerta 'D66?'
Trato de buscar la puerta de embarque, y me meto por un pasillo donde hay un ascesor sobre el cual dice: 'Puertas CDE: P2', vamos que esta en la planta 2, asi que me meto en el ascesor y pulso el dos, pero me lleva al 1... vuelvo a subir, y un trabajador del aeropuerto me dice que si subo o bajo, yo le contesto que voy al dos, y el me dice que estoy en el dos... sin comentarios.

Nada, que sigo por otro pasillo hasta la puerta de embarque adecuada.

Aeropuerto de Barajas, Madrid, 10:20 p.m.

Me siento delante de la puerta de embarque D62, me da un apretón y decido ir al baño, me sorprendo de la higiene del mismo, enchufo mi portatil, y me dedico a escribir esta historia, de momento la puerta de emabarque se esta usando para una salida a Palma de Mallorca, asi que prosigo tranquilamente mi redacción. Una vez ha salido el vuelo de Palma de Mallorca, el monitor refleja que el vuelo que va a embargar en D62 es hacia Tenerife Sur... me acerco a los monitores y la puerta de embarque resulta ser en realidad la D56, asi que me desplazo hasta alli, busco otro enchufe para seguir redactando, pero ninguno funciona, asi que, en vista de mi frustrado intento me dedico a empezar la lecutra de 'Pedro Páramo' de Juan Rulfo, regalo de Reyes Magos(R) de mi querido primo, que no habia tenido ocasión de comenzar anteriormente.

NOTA MENTAL:
-La gente es más limpia después de pasar un control policial.
-Cuando un Facturactor(R) te escribe un interrogante tras la puerta de embarque, duda de la veracidad de dicha puerta.

Aeropuerto de Barajas, Madrid, 0:20 a.m.

Haciendo cola para embarcar, unos bebés trillizos empiezan a darse de tortas jugando, de repente, todo el aeropuerto esta pendiente de su juego, los padres no saben que hacer para superar la vergüenza. Al mismo tiempo comienzo a volver a oir el acento de mi tierra natal, lo cual me reconforta, el problema es que las dos señoras que estaban hablando no hacian más que criticar, criticaban a sus amigas, a los padres de los trillizos, a cuanto tardaba la cola... vamos, dos Marujas Canariensis(R). Embarcamos, y las dos personas a mi lado, encuentran filas de asientos vacia, asi que me dejan solo, en cuanto despegamos, saco mi portatil, y sigo escribiendo esta historia. Un señor se sento en mi fila, en el pasillo y se puso a leer 'El Código Da Vinci', y noté como solía mirar lo que hacía con el ordenador de reojo.

Aeropuerto de Gran Canara, Gando, 2:47 a.m. (cambio de hora, se acabaron los chistes de una hora menos)

Esta vez la recogida de equipaje, es rápida y ordenada, cojo un taxi, y me voy a la casa de mi hermano a dormir, a descansar, y a asimilar toda esta información.

Como conclusión personal, este viaje ha sido especial, pues es de los primeros en el que el trayecto lo hago practicamente solo, ha sido una experiencia gratificante, un reto que tenía que superar. Esta vez el no ver el mar en el horizonte, se ha hecho menos desesperante, el no encontrarme con alguien conocido tras cada esquina se ha hecho más llevadero, y el ver paísajes ajenos a mis recuerdos, se ha hecho más gratificante.

Ésto sumado al exito de mi curso academico en mi primer año de universidad, hace de mi, una persona satisfecha consigo misma en estos momentos.

Tengo que dar las gracias a las siguientes personas:

-Gracias Luis por arrendarme tus aposentos a cambio de gratitud.
-Gracias Néstor por alcanzarme al aeropuerto.
-Gracias Tony por tu hospitalidad y amabilidad (y por el cable de red).
-Gracias señor conductor, donde quiera que estés, por guiarme en la estación de autobus.
-Gracias Rodrigo por ayudarme a llegar a la UPN.
-Gracias Garnacho por usar comandos tan graciosos.
-Gracias otra vez Rodrigo por apiadarte de mi estado físico.
-Gracias Alo por aguantar mi presencia y alcanzarme al aeropuerto.
-Gracias Víctor por alojarme.

Es posible que se me olvide gente a la que darle las gracias, a todos aquellos que me han ayudado a sentirme menos ajeno en la distancia, Muchas Gracias.

2004-09-30 01:00 | Categoría: | 2 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://arclnx.blogalia.com//trackbacks/21818

Comentarios

1
De: ñe Fecha: 2005-03-03 04:34

Una gran historia ..... pero si te preguntara seguramente me dirías que no te acuerdas.
Te quiero mucho niño.
PD: ¿qué es el URL?



2
De: topota madre Fecha: 2005-10-20 10:09

eres un capullo integral



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.104.202 (01ab5ced2f)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

© 2002 - 2003 arc
Powered by Blogalia